19 de marzo de 2015

Agua micelar hecha en casa



Hola wapis!

Supongo que ya todas conocéis el agua micelar, pero por si alguna anda un poco perdida os diré que es un cosmético liquido que se puede usar para limpiar o refrescar la piel del rostro, a parte de eso también hidrata y tonifica la piel.

Yo la suelo usar sobretodo en las mañanas para eliminar la grasita que se ha podido crear durante la noche y dejar mi cara fresca para la aplicación de la crema y el maquillaje. También podéis usarla en las noches para desmaquillar o a cualquier hora si no estáis maquilladas para refrescar como por ejemplo en el gimnasio.

Cuando leí sobre esta receta estaba como loca para escribir esta entrada porque a veces compramos cosméticos que prometen mucho pero realmente no sabemos que contienen y haciéndolo nosotras en casa sabemos lo que nos aplicamos en el rostro.

Para elaborar el agua necesitamos:

90ml de agua de rosas

3ml de aceite de ricino sulfatado. Yo lo encontré en una tienda donde venden cosas naturales tipo herboristeria.

Vitamina E. Suele venir en cápsulas, la abrís y ponéis 20 gotitas a la mezcla.

5ml de aceite de rosa de mosqueta.

Para prepararlo simplemente lo metéis en un frasco, también puede ser vaporizador, sale unos 100ml de la mezcla mas o menos. La apariencia es un poco más amarillenta que la que venden en las tiendas pero es por los ingredientes.

Yo la he usado y me gusta bastante, si lo hacéis me encantaría saber vuestra opinión.

¿Usais agua micelar?

2 comentarios :

  1. La verdad que apenas conocía lo que es el agua miscelar… tendré que informarme mucho más y ver si me conviene usarlo!!
    Besitos, te invito a mi entrada híper dulce de pura tentación!! <3

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El agua micelar no es más que un limpiador, lo bueno es que a diferencia de leche limpiadora o geles no necesita aclarado ni se nota sensación grasa. Si la usas ya me contarás que tal te ha ido.
      Gracias por pasarte por el blog, ahora voy a ver esa dulce tentación de la que me hablas.
      Un abrazo

      Eliminar

Archivo del blog